¿Pies hinchados? Consejos para evitarlo

By 27 septiembre, 2016 gama e-nn love No Comments

En determinadas épocas del año podemos sentir que se hinchan los pies. Esto puede deberse a distintos motivos, como por ejemplo trastornos hormonales que se dan en las mujeres embarazadas, pasar por la menopausia o por el ciclo menstrual. Existen medidas que se pueden adoptar y que en ningún caso dañaran el organismo, al contrario, contribuirás a mejorar tu estado de salud.

¿Quieres saber qué puedes hacer si te encuentras con los pies hinchados? A continuación tienes 5 consejos para evitarlo.

  1. Adiós a la sal. La ingesta de sal en nuestra dieta puede provocar la retención de líquidos y como consecuencia partes del cuerpo se pueden sentir hinchadas. Los pies son los que pueden verse más afectados por la retención de líquidos. Así que intenta ajustar tu dieta con una cantidad baja de sal y bebe mucho agua durante el día.
  2. No a la ropa apretada. Evita llevar calcetines con gomas muy apretadas al tobillo, zapatos muy estrechos que no se ajusten al ancho de tu pie… este tipo de prendas dificultan la circulación de la sangre y favorecerán la hinchazón de los pies.
  3. Ejercicio. Practicar algún deporte como la natación o la bicicleta ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y sentirás que tu estado físico se ve recompensado y fortalecido.
  4. Muévete. Si por trabajo te pasas muchas horas sentado, es recomendable dar unos pasos, mover las piernas y hacer estiramientos cada dos horas más o menos.
  5. Frío. Si aun así sientes que tus pies se hinchan y quieres aliviar esa sensación, sobretodo en verano con el calor cuando las sandalias te aprietan, aplica agua fría siempre que puedas, ya sea en la ducha, en el rio o en el mar. Si por alguna razón no puedes aplicar agua fría, puedes llevar contigo el gel de efecto frío de e-nn love. Te lo aplicas y al instante notarás un agradable efecto frío que deshinchará tus pies rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Quieres saber más sobre e-nn love? Visita nuestras redes