La solución a las uñas agrietadas y dañadas

By 9 Agosto, 2016 manicura No Comments
¿Tus uñas no tienen un aspecto sano? ¿Están gastadas, quebradas o deshojadas? ¿Se te rompen fácilmente? Pues a continuación te contamos las causas y te damos algún truco para ponerle solución a las uñas agrietadas y puedas lucir unas uñas bonitas este verano.

Las uñas están formadas por células muertas endurecidas que contienen Queratina. Ésta es una proteína que se estructura por capas. Por este motivo cuando nuestras uñas no están sanas y los niveles de Queratina son bajos, las uñas tienden a debilitarse, escamarse y romperse con más frecuencia.

Existen diferentes motivos por los que se da este problema. Puede ser que sea un problema médico, es decir, que sea una patología, de ser así necesitamos ver a un médico. También podemos tener tendencia a tener las uñas débiles por causas medioambientales o insuficiencia de nutrientes. Por último puede ser un problema genético con predisposición a uñas frágiles.

Queremos prestar especial atención cuando las causas son externas, y no se trata de una patología médica. A continuación hacemos un listado de estos posibles motivos:

  • La sequedad ambiental:

Tanto en verano como en invierno las uñas están expuestas a extremo calor. Ya sea por la deshidratación en verano o las calefacciones en invierno. Es recomendable mantenerlas hidratadas.

  • Bañarse prolongadamente:

Verano, calor y playa, el combo perfecto. Pero debemos saber que prolongar los baños puede perjudicar la salud de nuestras uñas. Si no lo podemos evitar, debemos secar las uñas cuanto antes y no dejar que se sequen por si solas.

  • Abusar de los esmaltes:

Productos como los esmaltes, las acetonas, los quitaesmaltes o disolventes perjudican y debilitan las primeras capas de las uñas. Podemos aplicar una base protectora antes de pintarnos las uñas o escoger productos que no sean tan agresivos con las uñas.

  • Contacto con productos dañinos:

Si nuestras uñas están expuestas a productos agresivos como disolventes, tintes, alcohol, jabones… las uñas tenderán a secarse y deshojarse. Unos guantes de látex para impedir este contacto ayudarán a proteger las uñas.

¿Un pequeño truco para evitar que las uñas se debiliten? Aplica el Nail Oil Serum de e-nn love y el aspecto de tus uñas mejorará en cuestión de pocos días. Es la solución a las uñas agrietadas y dañadas. Contiene 7 aceites esenciales como aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de oliva o rosa de mosqueta, además de contener vitaminas como la F, A y E. Aplícalo después de hacerte tu manicura y notarás tus uñas suaves, fortalecidas y sin grietas ni escamas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Quieres saber más sobre e-nn love? Visita nuestras redes